viernes, 18 de mayo de 2007

Revolución del conciente al inconciente

.: ¿QUE NOS LLEVA A SER COMO SOMOS? :.

La respuesta no puede ir enfocada, de ninguna forma, a un concepto fijo y determinado, ni mucho menos a una teorización sobre el devenir del Ser hacia el futuro. Al parecer, nuestra cultura occidental nos ha conducido por una agotadora senda dialectica en la interacción de los individuos que componen nuestra convivencia, incluso en nuestras relaciones.

Parece ser que nuestra sociedad postmoderna se encamina hacia el modelo de la violencia figurativa; el trato agresivo, la prepotencia, la falsa imagen de exito, nos ha transformado. Junto con la concepción de un Hombre egoista y que por esencia es egoista. Estamos conduciendo nuestro destino a un siniestro cuadro de deshumanización.

En el trato que desarrollamos con el otro difuso y desconocido del diario vivir prevalece la hostilidad y la busqueda de imposición de nuestro sentir y pensar ¿No es acaso que las relaciones se construyen de dos? Lo planteado es producto del egoismo....

Violencia debe ser respondida con violencia, pero no en su campo de comprensión dañina al otro, sin a través de la irrupción de un nuevo comportamiento. A través de lo que en si es figurativo de violencia, no quiere decir que busque concretar un fin violento. Lo que se persigue es una violencia en el conciente, que conduzca la ternura, al encanto y al buen trato.

El cambio del conciente debe dirigirse necesariamente al inconciente colectivo. Es parte de nosotros la defensa ante el desconocido por medio de la "auto barrera"


ESO YA NO PUEDE SEGUIR