viernes, 18 de mayo de 2007

Revolución del conciente al inconciente

.: ¿QUE NOS LLEVA A SER COMO SOMOS? :.

La respuesta no puede ir enfocada, de ninguna forma, a un concepto fijo y determinado, ni mucho menos a una teorización sobre el devenir del Ser hacia el futuro. Al parecer, nuestra cultura occidental nos ha conducido por una agotadora senda dialectica en la interacción de los individuos que componen nuestra convivencia, incluso en nuestras relaciones.

Parece ser que nuestra sociedad postmoderna se encamina hacia el modelo de la violencia figurativa; el trato agresivo, la prepotencia, la falsa imagen de exito, nos ha transformado. Junto con la concepción de un Hombre egoista y que por esencia es egoista. Estamos conduciendo nuestro destino a un siniestro cuadro de deshumanización.

En el trato que desarrollamos con el otro difuso y desconocido del diario vivir prevalece la hostilidad y la busqueda de imposición de nuestro sentir y pensar ¿No es acaso que las relaciones se construyen de dos? Lo planteado es producto del egoismo....

Violencia debe ser respondida con violencia, pero no en su campo de comprensión dañina al otro, sin a través de la irrupción de un nuevo comportamiento. A través de lo que en si es figurativo de violencia, no quiere decir que busque concretar un fin violento. Lo que se persigue es una violencia en el conciente, que conduzca la ternura, al encanto y al buen trato.

El cambio del conciente debe dirigirse necesariamente al inconciente colectivo. Es parte de nosotros la defensa ante el desconocido por medio de la "auto barrera"


ESO YA NO PUEDE SEGUIR

1 comentario:

Moonrise dijo...

Mientras exista la individualidad, el tú distinto de yo, las autobarreras van a existir, deben existir, porque son necesarias para proteger a uno de las diferencias del otro. Quitar estas barreras llevaría a que en algún punto el tú sería indiferente del yo, lo que, dime si me equivoco, haría que la vida se volviera fome. ¿No se hace tedioso ver una película una y otra vez? ¿Acaso no termina aburriendo leer muchas veces un solo libro? La expresión de la autobarrera empero hacia una 'hostilidad' hacia el otro, el hecho de debilitar anticipadamente al 'posible' agresor, muy de acuerdo contigo, es el verdadero mal. Lleva en sí un prejuicio que no distingue entre una buena o mala persona (si es que se puede hacer tal distinción a fin de cuentas, todos somos buenos y malos dependiendo de quién nos analice, malos siempre a los ojos de Dios), lo que a la larga destruye todo un bosque de oportunidades para dar paso sólo al propio progreso: egoísmo en su más simple expresión.

Si violencia se debe responder con violencia, me parece que es una generalización muy grande. Depende siempre de la madera de cada persona, o de su personalidad. Puede ser que a veces esa respuesta necesaria de violencia termine destruyendo más que reparando, lo que conlleva una pérdida más que personal, una colectiva; lanzar la piedra al espejo a veces puede llevar a quebrar hasta el alma. Lo principal es comprender qué es lo que hay en el espejo, y moldear con tal comprensión lo que somos en realidad para uno mismo, que si es bueno seguramente se expresará de buena manera hacia el exterior, y nuestro espejo reflejará una condición menos hostil y prejuiciosa. Hay veces en que cambiarnos a nosotros es mejor que cambiar nuestro sólo reflejo.

Quizás esté hablando puras cabezas de pescado. No puedo negar que cuando en un texto usan palabras tan extrañas para expresar algo tan simple a veces me confunde y entiendo cosas que no son. Está a tu decisión si es productivo esto... o no.

Saludos il Cappo de Naranja!